Actividad Sísmica

México cuenta con una larga historia de devastadores terremotos y temblores a lo largo del territorio nacional. Las cimentaciones comúnmente utilizadas en México han demostrado tener muy poca resistencia contra la actividad sísmica. Sin embargo, las cimentaciones con  Casetones VoidMat son diseñadas para resistir las fuerzas verticales y horizontales que se generan durante movimientos telúricos.

 

La foto en el lado derecho corresponde a los efectos del temblor en Napa, California (EUA), en 2014, el cual tuvo una magnitud de 6.0 en la escala Richter. Al momento del temblor, existían más de 155 cimentaciones con Casetones VoidMat construIdas dentro de un radio de 25 km desde el epicentro. No se reportaron fallas en ninguna de las cimentaciones con Casetones VoidMat.

 

 

 

La siguiente foto en el lado izquierdo corresponde a los efectos del temblor de 1985 en la Cd. de México, el cual tuvo una magnitud de 8.2 en la escala Richter. Las fuerzas sísmicas de este temblor fueron más de 100 veces superiores a las del temblor de Napa, California. Las cimentaciones con Casetones VoidMat se diseñan para resistir fuerzas sísmicas de cualquiera de esas magnitudes.

 

Las cimentaciones con Casetones VoidMat en zonas sísmicas se diseñan para tener algunas de sus vigas de refuerzo construidas dentro del suelo.

Las cimentaciones con  Casetones VoidMat proveen resistencia adicional contra las fuerzas sísmicas gracias a que sus vigas crean una mayor rigidez contra las flexiones en la losa de cimentación, comparada contra la rigidez que presentan las losas de cimentación delgadas comúnmente utilizadas en México. El acero de refuerzo principal, ya sea cables PT o varilla, utilizado en las cimentaciones con  Casetones VoidMat es muy fuerte y resiste las fuerzas de tensión en la losa causadas por las fuerzas sísmicas horizontales, así como las fuerzas de flexión causadas por las fuerzas sísmicas verticales.

Las cimentaciones con  Casetones VoidMat cuentan con vigas más profundas que las de las cimentaciones comunes en México. Las varillas verticales utilizadas para anclar las paredes a la cimentación pueden ser incrustadas más profundamente en las vigas de las cimentaciones con  Casetones VoidMat. Dichas varillas mantendrán las paredes ancladas fuertemente a la cimentación, lo cual incrementará importantemente su resistencia contra las fuerzas sísmicas verticales, y minimizará el movimiento horizontal de las paredes sobre la cimentación durante un terremoto. La estructura del edificio también debe ser diseñada para resistir las fuerzas sísmicas.

Si deseas que tu cimentación resulte intacta después de un terremoto, ¡construye con Casetones VoidMat!