¿Qué son los Casetones VoidMat?

Los Casetones VoidMat son un Sistema de Cimentación utilizado en suelos con arcilla expansiva, así como en otros tipos de suelos donde se requiere una cimentación con mayor rigidez.

Los Casetones VoidMat crean un patrón de vacíos profundos en el lado inferior de las losas de cimentación de concreto. Los vacíos se forman mediante la instalación de casetones, los cuales son fabricados a partir de plástico reciclado. El concreto se vacía sobre los casetones para formar la losa, así como una serie de vigas angostas en dos direcciones entre los casetones. Estas vigas sostienen la cimentación directamente sobre el suelo y forman una losa de gran rigidez.

Es importante observar que una losa de 10 cm de espesor con vigas espaciadas a distancias cortas, tal y como se diseñan las cimentaciones con Casetones VoidMat, es mucho más rígida que una losa de concreto de 10 cm de profundidad  con vigas espaciadas a distancias mayores.

Nota: Las cimentaciones que utilizan los Casetones VoidMat deben ser diseñadas por un Ingeniero Civil o Estructural con licencia profesional, y con experiencia en el diseño de cimentaciones de concreto en suelos expansivos, utilizando información obtenida a partir de estudios de mecánica de suelos realizados por un Ingeniero Geotecnista.