Información Técnica

¿Deseas más información? En esta sección incluimos diversos documentos técnicos que pudieran ser de tu interés, tales como: Porqué el Sistema de Casetones VoidMat para Cimentación Postensada es la solución para tu cimentación en zonas con actividad sísmica, un artículo que explica el por qué el agregar una capa de material de banco sobre suelo expansivo no siempre es la solución y especificaciones técnicas del Sistema.

 

Casetones Voidmat son la solución para cimentaciones en zonas sísmicas

Las cimentaciones comúnmente utilizadas en México han demostrado tener muy poca resistencia contra la actividad sísmica. Sin embargo, las cimentaciones Wafflemat son diseñadas para resistir las fuerzas verticales y horizontales que se generan durante movimientos telúricos. Para informarte de los aspectos técnicos de cómo es que Wafflemat previene los daños en las cimentaciones causados por temblores y terremotos, por favor lee la siguiente presentación:

 

 

 

 

 

Otros documentos técnicos importantes

Contrario a lo que muchos Ingenieros Geotecnistas recomiendan, es importante entender el Porqué el agregar una capa de material de banco sobre suelo expansivo no siempre es la solución. Infórmate acerca de este importante tópico leyendo este artículo:

 

Si necesitas un documento con especificaciones de Casetones VoidMat, puedes descargar el documento Especificación Sección 03105 Casetones VoidMat aquí: